"Cada viaje es un sueño que guardo en el baúl, para no olvidarlo y para encontralo siempre."

14 de septiembre de 2011

Km 7: Alpes. Agosto. Avignon-Soldeu: 397km



Como no puede ser de otra forma el día amanece feo, miramos las previsiones de internet y el la televisión y nos confirman lo que ya intuíamos: hoy nos mojamos. Pero por ahora no llueve y hacer un día más en Avignon tampoco nos va a solucionar nada, dan mal tiempo para varios días.

Así que después de desayunar un poco nos vestimos de romano, nos despedimos de Ramata y salimos rumbo a Carcassonne. Lo cierto es que no tenemos muy claro lo que queremos hacer, Carcassonne es nuestra primera meta, yo la conozco y en un día sin muchas metas es un sitio bonito de ver, aunque a ninguno nos gusten mucho las grandes aglomeraciones. Después tiraremos hacia al sur, hacia al pirineo, nuestra intención es hacer una transpirenaica, pero no sabemos si la haremos por Francia o por España, incluso si la haremos porque tampoco tenemos muchas ganas de mojarnos, bueno mojarnos nos da igual, lo que no nos apetece es meternos por esos puertos con agua y niebla por el peligro que tiene.

Tras una rápida despedida nos ponemos en marcha, hasta Carcassonne iremos por autopista, después ya veremos. Llegamos a Carcassones y por suerte encontramos sitio para dejar las motos, cosa complicada porque esta hasta arriba de gente. Damos un rápido paseo y compramos algo de pan para la comida, que ya puestos haremos allí sentados en un banco del un parque.



Después ponemos rumbo sur por carreteras nacionales a buscar la "Route de les Cols", a ver si somos capaces de encontrar las indicaciones ... y no, no lo somos. Pero en el Pirineo lo que no faltan son puertos, y ya puestos cambiamos a rumbo oeste para hacer el primer puerto del día en col de la Chioula, al que llegamos con una suave lluvia y con algo de niebla.


En la misma cima decidimos nuestro siguiente paso, a mi compañero le apetece entrar en Andorra, así que vamos a buscar el col de Puymorens y soportando un inmenso atasco (por suerte con las motos podemos ir sorteando los coches) entramos en Andorra por Pas de la Casa y nos dirigimos a el puerto de Envalira.

Nuestra idea era atravesar Andorra, si eso parando en Andorra la Vella a dar una vuelta y dormir ya en España, son las cuatro de la tarde y aún queda mucho día por delante. Pero cuando atravesamos Canillo recuerdo que hace unos años el representante de un Hotel de Soldeu se paso por mi club de montaña para contarnos las maravillosa ofertas de verano (lo cierto es que eran muy buenas), así que paro la moto y le comento la jugada a mi compañero, estamos de acuerdo en dar marcha atrás y preguntar que es gratis.

Y bingo!, las ofertas siguen existiendo y por 68€ tenemos una doble con media pensión, derecho a Jacuzzi. Ni nos lo pensamos.

Estamos en el país de los Pirineos, nos hemos ablandado con las burbujas de un jacuzzi, las cervezas son baratas y hemos esquivado la lluvia. ¿Se puede pedir algo más?

No hay comentarios: