"Cada viaje es un sueño que guardo en el baúl, para no olvidarlo y para encontralo siempre."

13 de septiembre de 2011

Km 4: Alpes. Agosto. Interlaken-Interlaken: 383km




El día amanece ... bonito, desde nuestra ventana se ve la Jungfrau y se la ve despejada ... así que rock&roll, ¡¡¡hay que aprovechar!!! y eso significa salir ya. Como siempre salimos sin desayunar.

Lo primero es poner gasolina, y por primera vez usamos las gasolineras autoservicio suizas, la primera vez impresiona, pero es tan sencillo como meter la tarjerta, el pin, elegir el surtidor y en algunos casos el tipo de combustible y rellenar, se supone que cuando terminas te carga el importe y listo.

Lo segundo, yo quiero, necesito, ir a Grindelwald, no porque ese pueblo tenga nada de especial, sino porque esta en la base de la cara norte de Eiger y eso es algo que un amante de la montaña no puede dejar de ver. A modo de resumen decir que el los Alpes existían "los tres últimos problemas", tres caras norte de tres montañas imposibles, difíciles, peligrosas e inmensas. Eran dos cuatromiles: El cervino y las Grandes Jorasses (en el macizo de Mont Blanc) y un tresmil ... el Eiger (El Ogro) en Grindelwald; las historias de los primeros intentos y las primeras ascensiones a este ultimo están llenas de muertes, de rescates imposibles, de heroísmo y compañerismo a partes iguales. Y esa montaña tenia que verla, así que rumbo a Grindelwald, y la montaña se deja ver y disfruto de la vista, jo que bonita es, como impresiona.

Cara Norte del Eiger


Yo se que el Eiger el Monch y la Jungfrau formas uno de los skylines más bonitos de los Alpes,
Eiger, Monch y Jungfrau

lo que no se es desde donde se ve, pero como desde Grindelwald no es, así vamos a ver si desde Mürren hay suerte y no la hay, pero las vistas también son preciosas.



Después de ver montañas, nos vamos a hacer puertos, lo primero, autopista hacia el este para después iniciar las subida al primer puerto del día el Sustenpass, en su cima desayunamos-comemos un poco de embutido, la bajada nos deja listos para hacer el Furkapass, precioso, grande, perfecto astalfo, sol y unas vistas impresionantes.

Subida del Sustempass

Cima del Sustempass
Y la bajada

El Grimselpass bajando el Furkapass


Cuando lo bajas ves frente a ti el Grimselpass que habíamos subido bajo la lluvia el día anterior, se le ve magnifico, apetecible, pero Koldo se me ha escapado en dirección al Nufenenpass y no tengo forma de contactar, después supe que él habia pensado lo mismo, mira que me lo estaba imaginando, pero era una locura subir un puerto ási sin decirlo, es preocupar y mucho al otro, así que bajo el sol pongo rumbo a siguiente puerto del día; el Nufenenpass, también precioso. ¿Hay algo que no sea precioso por aquí?.

Vistas desde el Nufenenpass


En la cima nos volvemos a juntar, comentamos entre risas nuestors pensamientos sobre el Grimsel y salimos en busca del ultimo puerto "grande" del día, el St. Gotthardpass. Los dos habíamos oído hablar de la "Via Tremola" subida adoquinada, llena de pellas, estrecha y genial de ese puerto, también habíamos decidido que si no había agua en la carretera intentaríamos hacerla ... pero una cosa es lo que nosotros pobres humanos pensemos y otra lo que los carteles de las carreteras te dicen, y lo que nos dijeron es que nos suben por la autopista ... hasta que la salida de un túnel vimos esto:

Via Tremola del San Gotardo


Y claro eso no esta allí para nada, así que buscamos la entrada y la encontramos, la bajamos, pero como la idea era subirla ... pues también la subimos y para bajar ... pues seguimos por la via Tremola por el otro lado que a algún lugar llevará ... y nos llevo de nuevo a la carretera. Y mira que nos gusto ese puerto.


Vía Tremola del San Gotardo


La idea era ir a Berna que Sybille nos había dicho que tenia un centro histórico chulo, pero cuando paramos a comer a orillas de un lago Koldo tenia un sms de Sybille diciendo que uno de nosotros se había olvidado las deportivas ... y ese era yo. La cosa es que no tenia más calzado que las botas de moto y esas zapatillas, y no era cosa de estar todo el tipo con las botas de moto puestas, y comprar unas deportivas a precios suizo como que no, y además esa noche no teníamos sitio fijo donde dormir ... iba a ser cerca de Berna, y Interlaken esta a 70km y nos pilla de camino (la ruta hacia Berna nos pasaba si o si por allí), así que respondemos que en hora y media estamos allí y terminamos de comer nuestro bocata tranquilamente.

Parada a comer cerca de Bouchs

Llegamos a Interlaken y esperamos a que Sybille aterrice, y nos debe ver cansados, o le habíamos caído bien el día anterior o un poco de cada así nos ofrece dormir esa noche también en su casa, aceptamos, recogemos las llaves, aparcamos igual de bien que el día anterior, nos duchamos y nos damos un paseo por Interlaken, que tiene más bien poco que ver.

Cuando llega Sybille nos dice que va a ir con unos amigos de barbacoa al lago, que si nos animamos, que ella ya ha comprado la carne. Aceptamos. Al poco llega Mónica una amiga suya y salimos hacia el lago. Buscamos leña, esperamos a que quede una barbacoa libre y empezamos a asar. De cena hay Salchichas de varios tipos, ensalada, vino, té, han comprado carne pensado en nosotros, pero nosotros tenemos nuestro as en la manga ... bueno en el topcase, jamón ibérico, chorizo de León , lomo y si hace falta alguna cosa más.



Al final nos juntamos ocho o diez, han traído cervezas y una guitarra. Pasamos un rato divertido hasta que a las doce de la noche decidimos que ya va siendo hora. Nos vamos a dormir.

Hemos hecho un montón de puertos, nos hemos llenado los ojos de paisajes increíbles, hemos cenado de barbacoa a la orilla de un lago maravilloso con una gente la mar de agradable, seguimos siendo dos amigos en medio de los Alpes con las motos aparcadas cerca. Esperándonos.

¿Se puede pedir algo más?

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