9 de junio de 2010
Tres dias por el Pirineo. Día primero: El acercamiento
Por fin llego el día, y lo que es casi más importante: la hora de salir; tras los nervios anteriores, el asegurarse una y mil veces de que esta todo y no falta nada, de vestirme de romano, de dar mil vueltas a si voy con la cazadora de verano-verano o algo más polivalente, después todo ya estoy montado en la moto, saliendo de ruta. Feliz
Son casi la una del mediodía del viernes, calor y un cielo azul precioso, nada de viento, el día perfecto para ir en moto pienso mientras la Enterprise va comiendo kilómetros de la N-120 rumbo a Logroño. El día es perfecto, no hay apenas tráfico voy relajado y sin prisas, tengo todo el tiempo del mundo, no hay nada que me preocupe.
El Logroño decido que paso de la autopista que me llevaría hasta Puente la Reina, mejor la antigua nacional, ese puertin entre Viana y Estella, siempre me ha gustado, además esa carretera me trae a la cabeza bellos de recuerdos, de cuando he pasado por allí en bici mientras hacia el Camino de Santiago, o en coche cuando he viajado al Pirineo a hacer montaña. Así que poco a poco, disfrutando del paisaje llego a Puente la Reina, me lío y acabo en la autopista ... y en Pamplona, da igual, tengo tiempo y ganas de descubrir, así que me "pierdo" por Zizur Mayor, cojo rumbo a Campanas, doy una vuelta hacia Noain y acabo preguntado como salir a la autopista de Pirineo. Después es solo dejarse llevar hasta Monreal, donde he quedado con Eltron y comer algo ... que son las tres y media y solo tengo un café en el cuerpo desde las ocho.
El bar de Monreal ... cerró hace tiempo por suerte a los diez minutos llega mi amigo y seguimos rumbo a Liedena, donde paramos a tomar un bocata, que ya es hora y charla un poco.
La carretera empieza a retorcerse, el embalse de Yesa con su característico color azul verdoso me hace mirar embobado, las curvas se suceden y poco a poco llegamos Jaca con ganas de beber algo, el calor aprieta y se nota. Al parar nos llama Belda, esta en Liedena o cercanías, quedamos en un bar, el primer bar que encontremos después de Jaca ... se lo pasa.
Ya juntos seguimos rumbo Biescas, las montañas se ven nevadas al fondo, pasado Biescas empieza el puerto de Cotefablo, el primer puerto de muchos, que nos hará ir cogiendo ritmo, después es bajar y llegar a Fiscal, donde tenemos el hotelito reservado, un par de cervezas, muchas risas, la cena con muchas más risas y a la cama que mañana toca guerra.
Me lo he pasado muy bien.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario