"Cada viaje es un sueño que guardo en el baúl, para no olvidarlo y para encontralo siempre."

2 de junio de 2017

La Provenza: pueblos, campos de lavanda y algo de ocre

Este mes de julio de 2016 mi moza y yo, nos hemos arrimado a la Provenza, hemos pasado 10 días, y lo cierto es que sin ser los Alpes, las carreteras tienes su aquel, hay mogollón de pueblos molones y muchas cosas que ver.

Lo primero que toca esta vez es arrimarse a Benasque para dejar a los críos en un campamento, desde allí y con algo de prisa (entre que los dejas y te despides salimos tarde y tenemos aún más de tres horas de viaje) ponemos rumbo a Cacassone donde tenemos el alojamiento reservado.

Carcassone es super turística, pero por la tarde noche se esta muchisimo mejor, además supongo que por ser principios de julio no hay tanto mogollón.

Carcassone



Carcassone


Así que paseo y a dormir.

Al día siguiente nos vamos a la zona de la Camarga, un parque natural en la desembocadura de Rodano. Hay pueblos chulos como Aigues Mortes. Queríamos ver Flamencos pero no debía ser la época y la única opción era verlos en un parque ornitológico. No teníamos ni tiempo ni ganas de gastar dinero por ver pájaros "encerrados", así que nos dedicamos a dar vueltas por la zona y visitar algún pueblin.

Aigues Mortes




Camarga

Tenemos reservado el alojamiento en un pueblin llamado Mouries en el parque de los Alpilles, es un pueblo muy pequeño, pero el alojamiento esta muy bien (Chez Brunette), así que nos toca acercarnos al pueblo de a lado para cenar y dar un paseo. Por la mañana después de un buen desayuno nos vamos de ruta.

Lo primero que nos encontramos con unas ruinas romanas



Después nos vamos a Avignon, la ciudad de los papas. Tiene cosas que ver, un paseo por el centro tiene su encanto, además están con el famoso festival de teatro y las calles están super animadas.



Y seguimos hasta Uzes, precioso pueblo con un centro histórico que merece la pena visitar.





Y nos arrimamos al Pont du Gard un gigantesco acueducto romano, increible lo que hacia esa gente, donde comemos algo, nos bañamos y pasamos la tarde.



Ya de vuelta paramos en Les Baux-de-Provence, que tiene un castillo molón, pero como estos franceses son como pollitos cuando llegamos están a punto de cerrar, y por el pueblo no queda practicamente nada abierto, lo que si hay son un par de restaurantes, así que ya puestos nos quedamos a cenar.


Ese día dormimos también el Mouriés, así que no hay problemas para encontrar el sitio.

Nuestro siguiente destino es otro pueblin: Lauris, de camino nos entretenemos viendo Gordes, que es el típico pueblo que todo el mundo va a ver.



Como o podía ser de otra forma nos vamos a la Abadia de Sénanque a ver lavandas:


Seguimos viendo Ocres en Rousillon



El el Bed&Breadfast nos recomiendan que si queremos ver ocres de verdad, en Rousillon hay que pagar y hacia un calor de morirse como para da paseos al sol disfrazados de romanos, nos vayamos a Rustrel a lo que llaman "El Colorado Provenzal" y lo cierto es que el sitio mola mucho, pagas por aparcar (unos 2€ las motos todo el día) y te das un paseo de 1 horita o así si lo quieres recorrer entero.





La idea era comer allí algo de embutido al vacío que siempre llevamos, pero se ve que al envasar los señores de carrefour hicieron mal y el lomo maravilloso que tenemos para hoy se ha estropeado, así que nos vamos a buscar donde comer.

Y llegamos a Saint-Saturnin-lès-Apt, que también tiene restos de un castillo y nos alimentan a buen precio.






Volvemos a Lauris a descansar del calor y darnos un baño en la piscina y ya por la tarde nos vamos a ver otros pueblecitos que nos han recomendado. Cucuron y Vaugines, este ultimo también tiene un castillo... bueno aquí todo tiene un castillo o una torre o algo.





Y comienza otro día y cambiamos de zona y de sitio para sobar, hoy toca Salernes y el sitio "Les Cigales", super recomendable y Patrice el dueño un encanto que se deshizo en amabilidad y buen trato.

En el camino como no vamos viendo pueblos y buscando las carreteras menos rectas.




Al final cansados de tanto calor, de tanta curva llegamos como a las 5 a nuestro alojamiento y pasamos la tarde tirados en la cama, en la piscina y sin hacer nada.

Y comienza otro día, hoy nos vamos a ver las gargantas de Verdom, son impresionantes y si vas por favor haz la ruta de las crestas (Route des Crêtes, la D23 desde La Palud-sur-Verdom)









Y una vez llenos los ojos de paisajes maravillosos, nos arrimamos al pueblo de Moustiers-Sainte-Maria que esta chulo para dar una vuelta y tiene una iglesia arriba en lo alto a la que hay que subir por mogollón de escaleras, pero somos gente dura y subimos.




Una vez arriba nos dan envida los parapentistas



Y disfrutamos de las vistas


De vuelta paramos a fotografiar en Verdom con las ultimas luces



Y comienza otro día, la idea era arrimarse a Castellane a hacer un rafting en el Verdom por la mañana, Patrice llama a la empresa de rafting para reservar pero solo queda sitio para uno que empieza a las tres y media, bueno pues a por ese. Así que antes de arrimamos a Castellane, nos acercamos al pueblo de al lado que tiene una cascada en teoría chula (Sillans-la-Cascade)


Castellane también tiene una iglesia arriba, pero esta vez pasamos de subir.



Hacemos el rafitng que acaba sobre las siete y media y tiramos de nuevo a Lauris (hay casi una hora de viaje).

Esta era la última noche que teníamos reservada por la zona, la idea era que ya decidiríamos según apeteciese, y barajábamos dos opciones, una bajar a la Costa Azur (Niza, Cannes o similar) y la otra ir regresando. Al final optamos por ir volviendo con paciencia y reservamos noche en Nimes.

Así que después de desayunar cargamos la moto y siguiendo la ruta que Patrice nos recomienda tirarmos para Nimes, una vez allí (llegamos las 12 y poco) dejamos los bátulos en el hotel y salimos para la costa, a Le Grau-du-Roi para pasar el resto de día y darnos un baño en el mar.

Por la tarde regresamos a Nimes y damos un paseo, en el circo romano hay concierto, así que cuando empieza nos arrimamos y tomamos una birra en una terracita al lado mientras lo escuchamos.






Visto Nimes a media mañana salimos para Tousouse donde hemos reservado nuestra ultima noche, llegamos a la hora de comer y nos pasamos la tarde dado vueltas, la ciudad mola.







Y se acabo, al día siguiente 14 de julio salimos para Benasque, los Franceses andan preparando los festejos de día de la república, nosotros viajamos por el pirineo disfrutando de los puertos y las carreteras secundarías, dormimos en Benasque y al despertar me empiezan a entrar whatsapps y avisos de facebook preguntado si estamos bien, abro el navegador y busco en ultimas noticias, unos hijos de puta han matado a casi 90 personas en Niza, mierda de gente.

Toulousse

No hay comentarios: